quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y diputaciones colaborarán para instalar cajeros en localidades sin estos recursos

El Gobierno regional aportará en el convenio con la Diputación cacereña 647.626 euros, y para el convenio con la Diputación pacense será de 631.510 euros.

15 marzo 2023 | Publicado : 12:50 (15/03/2023) | Actualizado: 16:18 (15/03/2023)

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura firmará sendos convenios con las diputaciones de Cáceres y Badajoz para la financiación de actuaciones como la instalación de cajeros automáticos o la apertura de oficinas en localidades afectadas por la exclusión financiera.

En concreto, la firma de estos convenios ha sido autorizada este miércoles por el Consejo de Gobierno, de cuyos acuerdos ha informado con posterioridad, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

Así pues, la Junta de Extremadura aportará en el convenio con la Diputación de Cáceres un total de 647.626 euros, y para el convenio con la Diputación de Badajoz serán 631.510 euros, en ambos casos procedentes de transferencias del Estado, en el marco de los 'Proyectos singulares para la transformación territorial en materia de Reto Demográfico'.

En este sentido, el portavoz de la Junta ha avanzado con las acciones recogidas en estos convenios llegarán a 65 localidades de la provincia de Cáceres, y a 35 municipios de la provincia de Badajoz.

De este modo, las acciones que se sufragarán en el marco de estos convenios son, entre otras, los gastos asociados a las obras para la instalación de cajeros automáticos en los municipios, entidades locales menores y pedanías afectadas por la exclusión financiera, incluyendo todos aquellos que sean necesarios para su puesta en marcha. También se financiarán los gastos corrientes relativos al mantenimiento de los cajeros instalados.

En el caso de la Diputación de Cáceres, las acciones previstas en este convenio contemplan tres líneas de actuación en las localidades y entidades locales menores afectadas. La primera de ellas es la ejecución de las obras necesarias para la instalación de oficinas bancarias con la totalidad de dotaciones, apertura al público y con cajero automático.

La segunda línea incluiría las obras para la implantación de oficinas bancarias y la equipación con todos los elementos que precisen para su puesta en marcha (sin cajero automático). Y la tercera línea comprendería solamente la instalación de cajeros automáticos y la dotación necesaria para su utilización, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.