asamblea 8M
  • |
Región Digital

Martín subraya el papel de la Asamblea la revolución “verde” y “sostenible” en Extremadura

En la clausura del Encuentro Global de Expertos ‘Recuperar el equilibrio territorial mediante el fortalecimiento de los vínculos urbano-rurales

14 marzo 2023 | Publicado : 20:49 (14/03/2023) | Actualizado: 23:34 (14/03/2023)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha subrayado el papel de la Cámara regional en el desarrollo de un territorio “de futuro” que permita acoger “la gran revolución verde y sostenible que está preparando esta tierra”.

Así, la responsable del Legislativo extremeño ha afirmado que los diputados y diputadas extremeñas “hemos venido aprobando leyes en esta Cámara durante la anterior legislatura y ésta” que permitan el avance de una región comprometida con el medio ambiente, entre otros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Marín lo ha señalado, durante su intervención en el acto de clausura del Encuentro Global de Expertos ‘Recuperar el equilibrio territorial mediante el fortalecimiento de los vínculos urbano-rurales’ del Programa ONU-Habitat, que se ha celebrado en la Sala de Pasos Perdidos de la Cámara regional.

En su discurso, ha recordado el desarrollo que permitió la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura y el progreso que ha vivido la región, durante los 40 años, como comunidad autónoma, asegurando que la región posee “mucha ambición de futuro” y “unas expectativas inmensas”.

En este sentido, la jefa del Legislativo extremeño ha agradecido el interés de este programa internacional por celebrar estas jornadas en la Cámara regional, concluyendo que “entre todos vamos a seguir construyendo un futuro mejor”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.