asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE aprobará este sábado listas electorales a la Asamblea en comicios 28 mayo

Junto con ello, ha anunciado que se dará luz verde a las listas municipales de localidades de menos de 50.000 habitantes.

10 marzo 2023 | Publicado : 13:03 (10/03/2023) | Actualizado: 13:44 (10/03/2023)


Las reuniones comenzarán a las 10,00 horsa en la sede regional del PSOE de Extremadura en Mérida, donde se reunirán las dos Comisiones Ejecutivas Provinciales, y posteriormente, los dos Comités Provinciales.

También se reunirá la Comisión Regional de Listas, para acabar la jornada con la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional y del Comité Regional del PSOE de Extremadura, según avanza el PSOE de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, está previsto que este sábado se den a conocer los dictámenes de la aprobación de las candidaturas municipales en municipios de menos de 20.000 habitantes y también los informes para incluir en el dictamen regional las listas municipales de localidades de hasta 50.000 habitantes.

Estos informes los debe aprobar la próxima semana la Comisión Federal de Listas, que se celebrará en Madrid, y el próximo 18 de marzo se deberán ratificar en el Comité Federal del PSOE.

Además, las dos Comisiones Ejecutivas Provinciales aprobarán las listas del PSOE a la Asamblea de Extremadura de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo en las dos circunscripciones de Cáceres y Badajoz, que se llevarán al dictamen de la Ejecutiva Regional y se elevarán también al Comité Federal del próximo día 18.

De todo ello, informará la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, en rueda de prensa mañana sábado, 11 de marzo, a las 13,00 horas en la sede regional del PSOE de Extremadura en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.