Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
09 marzo 2023
Ep.
El presidente nacional del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha reclamado al Gobierno de España que deje dar el "lamentable espectáculo" al que se ha asistido en las últimas horas con el "esperpento" que se ha tenido ver a cuenta de la reforma de la Ley del 'Sólo sí es sí'.
Un "lamentable espectáculo" que se ha visto tanto en el Congreso de los Diputados cuando se debatió la reforma de esta ley, como este miércoles en las calles "y no solamente de Madrid sino de todas las ciudades" con motivo de las distintas manifestaciones o concentraciones por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
De esta forma se ha pronunciado el dirigente nacional de CSIF a preguntas de los periodistas en Badajoz, donde ha señalado que la lucha por la igualdad "se merece tener un Gobierno que se tome en serio este tema".
"Y que, desde luego, se eviten estos esperpentos de luchas partidistas, de luchas políticas que estamos viendo dentro del propio seno del Gobierno y que están afectando a esa lucha por la igualdad", ha reafirmado Borra, para matizar ante dicha "lucha" que han visto cómo "se ha estancado" a raíz de la pandemia y, en estos momentos, siguen temas como la brecha salarial, o siguen viendo cómo en las administraciones públicas, pese a tener un componente mayoritariamente femenino, "no ocupan los puestos que tendrían que ocupar".
De este modo, Miguel Borra ha pedido al Gobierno que "se deje de esas peleas internas" y "se dedique a lo que tiene que hacer", según ha destacado Miguel Borra en declaraciones a los medios con motivo de la entrega, este jueves en Badajoz, del I Premio Mujer Influyente 2023 organizado por CSIF Extremadura.
23 diciembre 2025
La Diputación de Cáceres y Unicaja firman ante notario la compra...
23 diciembre 2025
Convalidado el decreto que modifica las ayudas de la Junta de...
23 diciembre 2025
Ibarra plantea una abstención negociado del PSOE para gobierno...
23 diciembre 2025
Guardiola apunta que Gallardo "solo se ha ido un poquito" ya...
23 diciembre 2025
Detenido el presunto autor de varios hurtos en comercios de Plasencia...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
