• |
Región Digital

CS votará en contra de la Ley de ZEPAs porque no se puede crear leyes "ad hoc"

La formación naranja preguntará sobre las acciones que va a llevar a cabo la Junta de Extremadura para prolongar la vida útil de la central de Almaraz

07 marzo 2023

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado que "previsiblemente" su formación votará en contra de la propuesta de Ley de por la que se declaran zonas de especial protección para aves 55 territorios de la Comunidad Autónoma de Extremadura que se debatirá el próximo jueves en pleno.

Así, Salazar ha indicado que no se pueden crear modificaciones "ad hoc" para solucionar "problemas que vienen de muy atrás" y cuya responsabilidad es de los gobiernos que han estado en Extremadura.

"Previsiblemente, aunque respetamos el debate parlamentario, votaremos en contra porque no creemos en esta modificación ad hoc para intentar salvar al final de legislatura unos problemas que no vienen de esta última legislatura sino que se remontan varias legislaturas atrás, incluso décadas", ha explicado.

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha indicado que Ciudadanos también llevará a pleno la comparecencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para informar de las listas de espera sanitarias.

A ello, se sumarán dos propuestas de impulso para instar a la Junta de Extremadura a que impulse una serie de medidas para fomentar el acogimiento familiar en todas sus extensiones y otra para que la Junta de Extremadura ponga en marcha una serie de normas para reducir las listas de espera.

Finalmente, los diputados de la formación liberal realizarán tres preguntas a los miembros del Gobierno. La primera sobre que medidas está tomando la Junta de Extremadura en apoyo psicológico para la superación en los procesos de separación y divorcio cuando hay custodia de hijo; qué medidas está tomando la Junta para revisar los baremos de la bolsa de trabajo de higienistas dentales en Extremadura y la tercera sobre qué acciones va a llevar a cabo la Junta para prolongar la vida útil de la central de Almaraz.

Salazar ha añadido que "esta última pregunta la hacemos porque cuando Ciudadanos introdujo este tema en abril de 2022 en la Asamblea uno de los argumentos del PSOE fue que hasta que los propietarios no se manifestasen a favor de la prolongación de la central ellos no tomarían medidas y ahora los propietarios, Endesa en concreto, se han manifestado".

DÍA DE LA MUJER

Sobre el Día de la Mujer y los retos que le quedan por delante el portavoz adjunto de la formación naranja ha defendido que "estamos en el mejor momento de la historia para las mujeres" lo que significa, ha especificado, "que queda mucho por andar pero negar lo que se ha andado ya es de necios".

Ha afirmado que "el mayor reto que queda por conseguir es el acceso al mercado de trabajo y la conciliación porque tanto esta como los cuidados siguen recayendo mayoritariamente en las mujeres y hay que actuar sobre esto".

Además, Salazar ha señalado que hay partes del feminismo actual "que no me gustan porque es excluyente con algunas mujeres, que es radical y enfrenta a unos colectivos de mujeres con otros".

También, ha criticado que "mientras algunos hagan de este movimiento su lucha personal o partidista seguiremos lejos del objetivo real y es que ninguna mujer se sienta discriminada por el mero hecho de hacerlo".

Respecto a la modificación de la Ley del "solo sí es sí" que se debate esta tarde en el Congreso, Salazar ha indicado que espera que salga adelante porque se trata de "una ley que está mal hecha y que está dejando a violadores en la calle y consiguiendo reducciones de penas".

Ha explicado que "no entiendo la fractura en el Gobierno, hay personas que ven más por sus intereses partidistas que por proteger a las mujeres. El objetivo único de todos los legisladores de esa Cámara es arreglar esa ley".

Y, ha concluido que "es lamentable que haya gente que no sabe tomando decisiones tan trascendentes para la vida de mujeres que tan mal lo han pasado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.