quiron salud
  • |
Región Digital

Vara apuesta por "intentar mantener" el consentimiento en la ley del 'Solo sí es sí'

Apunta que hay "mucha gente de buena fe" en España y en Extremadura que no les guía nada más que las cosas "puedan mejorar".

07 marzo 2023

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por "intentar mantener" el consentimiento como "elemento esencial" del bien jurídico protegido en la ley del 'Solo sí es sí' pero sin que eso tenga un "efecto perverso y negativo" sobre los condenados.

"Si se puede mantener la parte que todos queremos que se mantenga y se elimina la parte que casi todo el mundo quiere que se elimine, pues esa es por lo que en estos momentos estamos en esta posición, de intentar mantener el consentimiento como elemento esencial de la figura jurídica protegida, del bien jurídico protegido, pero sin que eso tenga un efecto perverso y negativo sobre los que hayan sido condenados", ha aseverado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, por el debate de toma en consideración este martes en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley del PSOE para reformar la Ley de Libertad Sexual.

En este sentido, el presidente extremeño ha señalado que hay "mucha gente de buena fe" en España y en Extremadura que no les guía nada más que las cosas "puedan mejorar" y que la convivencia sea "mejor" y con la "mayor protección" a las víctimas y que estaban de acuerdo con la Ley del 'Solo sí es sí' pero en desacuerdo con que eso generara un "efecto colateral negativo", como era que "afectara positivamente" a quienes habían sido condenados.

También, y sobre la futura Ley de Paridad en la que trabaja el Gobierno de España, Vara ha recordado que desde hace ya algunos años la Junta tomó la decisión de que todos los consejos de administración de las empresas públicas debían ser paritarios, una medida que se adoptó porque se creía que era "necesario" y "se ha notado".

"La incorporación de la mujer a los ámbitos de decisión de todas las entidades que sean públicas o semipúblicas es hoy una realidad en Extremadura, ha señalado.

El presidente del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras participar este martes, en Mérida, en la firma del protocolo de actuación con la Casa de la Misericordia 'El Pilar' de Almendralejo (Badajoz).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.