• |
Región Digital

Juran su cargo dos nuevos magistrados y otros tantos jueces sustitutos en Extremadura

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha celebrado este lunes el acto de juramento o promesa de dos magistrados y de dos jueces sustitutos.

06 marzo 2023

En concreto, los dos magistrados nombrados por el Real Decreto 30/2023, de 17 de enero, correspondiente a la promoción por el turno de antigüedad son María Milagrosa González Fernández, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia y José Joaquín Ruiz Llario, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia.

En cuanto a los jueces sustitutos nombrados por acuerdo de 8 de febrero de 2023 de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial se trata de Daniel Escobar Martín y José Luis Murillo Gómez, que ejercerán como sustitutos en los Juzgados de la provincia de Badajoz, informa el TSJEx en una nota de prensa.

El acto de juramento o promesa se ha realizado ante miembros de Sala de Gobierno y el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Extremadura y ha estado presidido por la presidenta del TSJ de Extremadura, María Félix Tena Aragón.

Los magistrados y jueces sustitutos han contado como padrinos con el Juez Decano de Cáceres, Rafael Estévez Benito, la magistrada de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura, Carmen Bravo Díaz, la fiscal de Mérida, Coronada García Santos y el magistrado de la Sala Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura, Raimundo Prado Bernabéu.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.