quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño reconoce que "no es una buena noticia" que suba el paro en la región

Redondo considera que este "leve incremento" no impide que desempleo se sitúe en el nivel más bajo para este mes en la región desde 2008.

02 marzo 2023

Ep.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Felipe Redondo ha reconocido que "no es una buena noticia" que suba el paro en la región en febrero, si bien ha remarcado que este "leve incremento" no impide que desempleo se sitúe en el nivel más bajo para este mes en la región desde 2008, y que haya 9.236 desempleados menos en la comunidad que hace un año.

Un aumento que el parlamentario socialista atribuye a la incorporación de jóvenes al mercado laboral en busca de su primer empleo, al tiempo que ha destacado el incremento de la afiliación, tanto en términos mensuales como interanuales.

Los socialistas hacen una valoración "realista y responsable" de unos datos que reflejan la "tendencia positiva, de forma continua, progresiva y sistemática" del mercado laboral en la comunidad, que tiene ahora 20.000 desempleados menos que hace cuatro años, y casi 60.000 menos que hace ocho.

También ha remarcado que la tasa de paro se encuentra ahora en el 16%, cuando en el 2015 estaba en el 32%, por lo que se ha reducido "a la mitad".

Así, y tras resaltar estos la situación del mercado de trabajo, así como recordar algunos de los proyectos empresariales previstos en la región, se ha referido a la oposición, y en concreto a un PP que continúa "en el lado oscuro", en el del "pesimismo y la mentira".

Un PP al que ha definido como un "radiador de pesimismo y desesperanza", que recurre a la "política basura" y que carece de proyecto para la región, pues únicamente están "obsesionados en el poder por el poder, en encuestas y en nombres" de cara a las elecciones.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.