asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs lamenta subida del paro y alerta sobre precariedad del empleo que se crea en la región

Encarna Martín, lamenta que los sectores más castigados sigan siendo el de las mujeres, jóvenes, parados de larga duración y discapacitados

02 marzo 2023

La portavoz de Empleo de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha valorado negativamente la subida del paro en 175 personas en la región el pasado mes de febrero al tiempo que ha alertado sobre que el empleo que se está creando es "precario".

"Se han creado menos contratos que el mes anterior y menos de un tercio de ellos son indefinidos", ha apuntado la diputada, quien considera que el mercado de trabajo extremeño "es deficitario" con "trabajadores pobres que no llegan a final de mes a pesar de trabajar de sol a sol".

Por ello, en una comparecencia para valorar las cifras del desempleo, ha indicado que la cuesta de enero se está ampliando a febrero debido a unas políticas que "durante 40 años han apostado" por crear trabajo en el sector público "engordando esa mastodóntica Administración y olvidándose de la industria como motor económico de la región".

Asimismo, la diputada de Cs ha lamentado que el paro siga afectando sobre todo a mujeres, pues ellas suponen 63 de cada 100 desempleados en la región, y también jóvenes, parados de larga duración y personas con discapacidad.

Igualmente, Martín ha destacado que además de la subida del paro los extremeños tienen que soportar que Extremadura sea la comunidad "donde más caro es hacer la compra", a lo que se suma la actualización del euríbor que encarecerá las hipotecas una media de 3.000 euros al año, según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Por todo ello, la diputada de la formación liberal ha indicado que el "deterioro" del mercado de trabajo debido a todos estos ítem se está "empezando a notar ya" en Extremadura por lo que, ha vuelto a incidir, "hay que apostar decida y firmemente por el tejido empresarial, por los autónomos y por las pymes", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.