asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara aboga por adaptar viviendas para que mayores puedan vivir en las mejores condiciones

Las administraciones deben establecer ayudas para contribuir y facilitar accesibilidad en espacios interiores de casas, en edificios y en vías de acceso

01 marzo 2023

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por adaptar las viviendas para que las personas mayores puedan desarrollar su vida "en las mejores condiciones posibles".

Por ello, el Jefe del Ejecutivo ha apostado que desde las administraciones se contemplen ayudas que contribuyan y faciliten la accesibilidad en los espacios interiores de las casas, en los edificios y en las vías de acceso a los mismos.

Según Fernández Vara, "se trabaja para contribuir y facilitar que las viviendas sigan siendo hogares en los que las personas mayores puedan continuar desarrollando plenamente su vida".

Así, lo ha explicado en Mérida, durante la presentación del libro 'Sostenibilidad y Accesibilidad en la Vivienda', promovido por el grupo Civitas.

El jefe del Ejecutivo regional ha centrado su intervención en la planificación y el rediseño de las viviendas para las personas mayores, y ha destacado que hay que adaptarlas a las circunstancias que la edad les marca para poder desarrollar su vida "en las mejoras condiciones posibles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.