asamblea 8M
  • |
Región Digital

Terminales de Expacio Mérida y Navalmoral se pueden ampliar al estar en "fondo de saco"

Así lo asegura Juan Antonio González, añadiendo que éstas se unirían así en esa posibilidad a la Plataforma de Badajoz que ya está "adaptada".

01 marzo 2023

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha incidido en que las terminales logísticas de los parques industriales Expacio Mérida y Navalmoral se pueden ampliar al encontrarse en "fondo de saco" para albergar la entrada de grandes trenes de mercancías, y que se unirían así en esa posibilidad a la Plataforma de Badajoz que ya está "adaptada".

"La terminal de Badajoz ya lo contempla, pero es verdad que la de Navalmoral y la de Mérida, como bien ha dicho el presidente esta mañana, al estar en fondo de saco se pueden ampliar", ha dicho González, reiterando por tanto el planteamiento ya efectuado al respecto este mismo miércoles en unas declaraciones en la capital pacense por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Así, ha recalcado el portavoz del Ejecutivo extremeño que "lo más importante y como bien ha dicho el presidente es que la media de los trenes que circulan están en torno a los 350-400 metros, por tanto no habría ningún problema en esa plataforma logística"; e "incluso si llegara alguno de 750 tampoco entendemos que habría ningún problema ni en la de Badajoz ni en la de Navalmoral ni en la de Mérida", ha añadido.

"Pero también es verdad que se está en disposición de que se pueda ampliar por estar en fondo de saco tanto la de Navalmoral como la de Mérida, porque la de Badajoz sí esta adaptada... Por tanto, entendemos que no habría ningún tipo de problema", ha espetado.

De este modo se ha pronunciado Juan Antonio González a preguntas de los medios este miércoles en la capital extremeña --tras el Consejo de Gobierno de la Junta-- ante una información publicada en el diario HOY, según la cual sólo la Plataforma Logística de Badajoz podrá albergar los grandes trenes --de 750 metros de longitud-- y estos convoyes no podrán acceder a las terminales de Mérida y Navalmoral, puesto que éstas tienen una capacidad máxima para 550 y 650 metros, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.