asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide más inversión para plantas de residuos como Ecoparque Badajoz

Dinero para las plantas de tratamiento y gestión de residuos pues, se ha constatado que las instalaciones están "muy anticuadas".

08 febrero 2023 | Publicado : 13:02 (08/02/2023) | Actualizado: 15:04 (08/02/2023)

El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha pedido más inversión para las plantas de tratamiento y gestión de residuos, tras visitar el Ecoparque de Badajoz y, constatar que "las instalaciones están muy anticuadas y necesitan una inversión importante".

De hecho, Macías ha explicado que no se han actualizado las instalaciones de este centro, que pertenece a la empresa pública Gexpesa, "porque no se ha sacado la licitación por parte de la Junta de Extremadura, y esto está provocando que la planta esté muy anticuada".

El diputado ha recordado que precisamente hace menos de un mes falleció un trabajador en esta planta, "en un accidente inexplicable por las condiciones de seguridad que deberían tener las instalaciones".

Además, Macías ha señalado que el Ecoparque de Badajoz no solo recoge los residuos de la capital pacense, sino que además también trata los desechos de otras localidades como Jerez de los Caballeros o Valencia de Alcántara.

Y, ha concluido que, "en total, estamos hablando de que dan servicio a una población de más de 300.000 personas, por lo que creemos que se necesita un plan integral de gestión de los residuos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.