• |
Región Digital

Campamento Dignidad ve "propaganda electoralista" los cambios de Junta en Ley de Vivienda

Califica de "ridículo" que los "arreglos y propuestas de última hora que no convencen a nadie" lleguen unos meses antes de las elecciones.

08 febrero 2023

Campamento Dignidad Extremadura ha tachado de "propaganda de carácter electoralista" los cambios que quiere introducir la Junta en la Ley de Vivienda, ya que ha considerado que si la administración regional tuviera "intenciones" de atacar los "múltiples problemas habitacionales" hubiera buscado soluciones "desde hace mucho tiempo".

A través de una nota de prensa, el colectivo ha explicado que muchas familias tienen "agobiantes dificultades" para hacer frente al pago de hipotecas o alquileres y otras no encuentran "solución digna" para resolver las necesidades que tienen en viviendas debido a la crisis económica, la subida de los tipos de interés, los alimentos y los suministros básicos.

Además, ha calificado de "ridículo" que los "arreglos y propuestas de última hora que no convencen a nadie" lleguen unos meses antes de las elecciones, ya que "pocas personas se creen" que impondrán impuestos a la banca o a los fondos de inversión, que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) colabore con la Junta y que se den viviendas a familias afectadas o amenazadas de desahucios cuando la "continua respuesta" de la Junta es que "no hay viviendas sociales".

Asimismo, Campamento Dignidad ha recalcado que "no hay preocupación e importa bien poco que las personas se queden en la calle", por lo que el hacerse cargo de los niños se hace "más como una amenaza que como otra cosa" y que ha habido "mínimas ocasiones" en las que se han concedido viviendas sociales para resolver el problema habitacional.

De este modo, tal y como ha señalado Campamento Dignidad, la recomendación más común de la Junta a quienes sufren el desalojo es que "se vayan a vivir con la familia", sin tener en cuenta las condiciones en las que se vayan a encontrar porque la acumulación de personas en la vivienda provoque una "vida inhabitable", o que, en otros casos, varias familias tengan que vivir en infraviviendas.

De la misma forma, ha señalado que hay cuestiones que se pueden resolver "sin tanto alboroto mediático y con decisiones sencillas" que solo requieran de voluntad política y han preguntado por qué no se aceleran las entregas de las viviendas que hay en Talayuela, en donde algunas familias viven en casas "inundadas por la humedad y prácticamente en ruina", por qué no se buscan soluciones al estado de algunos pisos de los Colorines en Badajoz o una solución definitiva a las familias que desde hace unos pocos años viven en los pisos de la Guardia Civil en el Barrio de Suerte de Saavedra.

Así pues, por todo ello, Campamento Dignidad ha propuesto a la Junta de Extremadura que se den "más soluciones y menos propaganda" para buscar una resolución ante las cuestiones planteadas anteriormente.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.