• |
Región Digital

Decreto que declara de interés producción de hidrógeno, a debate el jueves en la Asamblea

En la sesión plenaria de esta semana también se procederá al debate de totalidad de la Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional regional.

07 febrero 2023 | Publicado : 15:02 (07/02/2023) | Actualizado: 17:53 (07/02/2023)

Ep.

La convalidación del decreto-ley que declara de interés general la producción de hidrógeno a partir de renovables en Extremadura y el debate de totalidad de la Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional regional centrarán la próxima sesión plenaria de este jueves, 9 de febrero.

Tras estos dos puntos, será el turno de las propuestas de impulso. En concreto, Ciudadanos instará a la Junta a elaborar un plan de estrategia para detectar y prevenir situaciones de aislamiento social, que puedan poner en riesgo a mayores y personas vulnerables que vivan en soledad, a la que el PSOE ha presentado una enmienda de sustitución.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular instará a la Junta a recuperar y reanudar, de forma inmediata, la actividad ordinaria del Área de Cirugía Vascular y Angiología del Hospital Universitario de Cáceres.

Además, los 'populares', mediante otra propuesta, pedirán al Ejecutivo regional que adopte una serie de medidas para ayudar a los agricultores y ganaderos como consecuencia de la sequía y de los elevados costes de producción y a solicitar, al Gobierno de España, la reducción de los módulos del IRPF a cero para algunos sectores, entre otras medidas.

Finalmente, el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura pedirá a la Junta de Extremadura, a través de otra propuesta de impulso, que planifique e implante comedores escolares en los centros educativos públicos de la Educación Secundaria Obligatoria.

PREGUNTAS A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

Por último, en el turno de las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, el PP preguntará a la Junta por su valoración de los datos de empleo del pasado mes de enero y por si considera que la región tiene el transporte sanitario que merecen los extremeños.

Asimismo, los 'populares' se interesarán por la valoración del Ejecutivo regional de las actuaciones que el Gobierno ha realizado en las carreteras nacionales que discurren por la región a lo largo de esta legislatura.

Por su parte, Ciudadanos preguntará por si piensa adoptar la Junta alguna medida frente a las advertencias del Tribunal de Cuentas sobre la insuficiencia financiera del Servicio Extremeño de Salud (SES) y por las medidas que ha implementado el gobierno autonómico para impulsar la región como destino turístico gluten-free.

También Ciudadanos preguntará por las medidas que ha llevado a cabo la Junta de Extremadura durante esta legislatura para mejorar los servicios ferroviarios de los que disfrutan los extremeños.

Finalmente, el grupo Unidas por Extremadura se interesará por la valoración que hace el Ejecutivo regional de las demandas planteadas por el personal sanitario del Hospital Universitario de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.