02 febrero 2023
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha pedido la dimisión de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por unas palabras hacia los cazadores que "destilan rencor e ignorancia" y ha subrayado que el odio debe ser "alejado" de la vida política.
Guardiola se suma al comunicado de la Real Federación Española de Caza e incide en que el Gobierno que se autodenomina "más progresista de la historia" está "hostigando y persiguiendo a todos los colectivos que escapan de sus frágiles espacios mentales".
Asimismo, la líder del PP ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se sume a esta petición porque "Extremadura no puede permanecer callada" ante estos "ataques" dirigidos a sus ciudadanos, y recuerda que la "industria" cinegética genera cada temporada en la región 385 millones de euros y cuenta con más de 200 empresas.
Además, añade que "sólo hace falta ir al campo para darse cuenta de que el respeto y el amor por los perros es inherente a la propia caza", considerando que la ministra "debería salir de su despacho" para entender la caza "como lo que es, un arte, una familia y un profundo respeto al medio rural".
Guardiola subraya que "es un ellos contra todos. Y ahora es el turno de los cazadores", explicando que se quiere convertir a los cazadores en "maltratadores de perros" y "no van a parar hasta conseguirlo".
28 marzo 2023
47,4 millones en 14 Planes Sostenibilidad Turística Extremadura...
28 marzo 2023
Ayuntamiento Mérida trasladará depósitos a bancos con oficinas...
28 marzo 2023
Vara: Fusión de Don Benito y Villanueva contribuirá al impulso...
28 marzo 2023
La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz inicia...
28 marzo 2023
La Diputación de Cáceres saca nuevas ayudas para asociaciones...
La Junta ha otorgado por un plazo de un año prorrogable el permiso de exploración denominado...
Festival itinerante ‘BadeCirco’ alcanza su 5ª edición con once compañías https://t.co/geFR1NWlkJ
El nuevo modelo de dinamización deportiva de la Junta llega a 376 municipios extremeños https://t.co/IYR69N4mTd
Ara Malikian y Víctor Manuel abrirán el VI Metellinum Festival en Medellín https://t.co/cm3PCTzUjw