• |
Región Digital

Guardiola pide la dimisión de Belarra por su "ataque irresponsable" a la caza

Afirma que el Ejecutivo Central está "hostigando y persiguiendo a todos los colectivos que escapan de sus frágiles espacios mentales"

02 febrero 2023

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha pedido la dimisión de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por unas palabras hacia los cazadores que "destilan rencor e ignorancia" y ha subrayado que el odio debe ser "alejado" de la vida política.

Guardiola se suma al comunicado de la Real Federación Española de Caza e incide en que el Gobierno que se autodenomina "más progresista de la historia" está "hostigando y persiguiendo a todos los colectivos que escapan de sus frágiles espacios mentales".

Asimismo, la líder del PP ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se sume a esta petición porque "Extremadura no puede permanecer callada" ante estos "ataques" dirigidos a sus ciudadanos, y recuerda que la "industria" cinegética genera cada temporada en la región 385 millones de euros y cuenta con más de 200 empresas.

Además, añade que "sólo hace falta ir al campo para darse cuenta de que el respeto y el amor por los perros es inherente a la propia caza", considerando que la ministra "debería salir de su despacho" para entender la caza "como lo que es, un arte, una familia y un profundo respeto al medio rural".

Guardiola subraya que "es un ellos contra todos. Y ahora es el turno de los cazadores", explicando que se quiere convertir a los cazadores en "maltratadores de perros" y "no van a parar hasta conseguirlo".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.