• |
Región Digital

Cs recalca que los datos de paro en Extremadura son "malos en todas las vertientes"

Encarna Martín critica que con "el PSOE no hay futuro" en la región y "lo demuestran sus 40 años de gobierno".

02 febrero 2023 | Publicado : 12:02 (02/02/2023) | Actualizado: 19:21 (02/02/2023)

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha calificado de "malos" los datos del paro relativos al mes de enero "en todas las vertientes", al tiempo que ha asegurado que el PSOE "no es capaz" de revertir esta situación por lo que "con el PSOE no hay futuro".

"Lo venimos avisando con los datos del cuarto trimestre de la EPA y durante todo el año. Necesitamos políticas activas de empleo y que resurja esta región. Es una lástima que haya 2.325 personas más en la cola del paro, de la depresión y con pocas posibilidades de salir de ahí", ha señalado la diputada.

Así pues, Martín ha insistido en que los datos "son negativos" y desde la formación naranja siguen apostando por el tejido industrial, por las medidas "buenas" para autónomos y pequeñas empresas y "por todo aquello que renazca la comunidad, que ha sido una deuda histórica del PSOE".

"Seguimos dependiendo de los empleos temporales, han bajado en 6.400 personas los cotizantes a la Seguridad Social y, además, el paro sigue teniendo rostro de mujer ya que 63 de cada 100 desempleados son mujeres", ha lamentado.

Además, la diputada de la formación liberal ha alertado de que "Extremadura es la segunda región, solo por detrás de Asturias, donde más ha aumentado el paro juvenil" y con ello "casi 1 de cada dos jóvenes está en desempleo", según informa Cs en una nota de prensa.

"También van en aumento los parados de larga duración en la región. Así, es imposible levantar cabeza", ha lamentado Martín, al tiempo que ha insistido en que "se necesitan políticas activas de empleo nuevas, tejido industrial, apoyo a los autónomos y a la pequeña empresa y que no caiga siempre en los hombros de la sociedad media que paga los impuestos y que nunca recibe nada a cambio".

Por ello, y tras afirmar que los extremeños han tenido "ya bastante" con 40 años de gobiernos del PSOE, ha pedido a este partido que "dejen paso a políticas nuevas, a políticas valientes y personas valientes a las que, como en Ciudadanos, no les importa alzar la voz para tirar con la región para adelante", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.