quiron salud
  • |
Región Digital

Gracias a la reforma laboral

Unidas destaca la importante reducción de la temporalidad en el empleo en la región

Macías: “la tendencia que tenemos en la CCAA es de reducción del desempleo porque si lo comparamos con 2022, se han contabilizado 10.000 personas menos".

02 febrero 2023 | Publicado : 12:02 (02/02/2023) | Actualizado: 19:21 (02/02/2023)

Unidas por Extremadura considera que los datos del paro del mes de enero “son malos” para Extremadura.

Así lo ha asegurado el diputado de la coalición Joaquín Macías, quien ha destacado, sin embargo, que a pesar de este incremento en más de 2.300 personas, “la tendencia que tenemos en la región es de reducción del desempleo porque si lo comparamos con el año anterior se han contabilizado 10.000 personas menos”.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Macías, que ha atribuido el aumento del paro en el mes de enero a la finalización de los contratos de las campañas navideñas, también ha destacado que el empleo en la región, según los datos del paro, es mucho más estable desde la entrada en vigor de la reforma laboral hace un año.

“La temporalidad se ha reducido en más de un 37 por ciento”, ha dicho el diputado, quien ha añadido que “32.200 extremeños y extremeñas han visto como sus contratos dejaban de ser temporales y pasaban a ser fijos”.

Además, según sus palabras, “la reforma laboral impulsada por Yolanda Díaz ha permitido que cerráramos 2022 con 53.000 personas con contratos temporales, cuando un año antes la cifra ascendía a 86.000 personas. La diferencia es realmente notable”, ha apostillado.

A su vez, el diputado de Unidas por Extremadura también se ha referido al incremento del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros, acordado por el gobierno de coalición y las centrales sindicales, que ha tildado de “histórico” y ha asegurado que va a beneficiar especialmente a una región como Extremadura, “donde tenemos los salarios más bajos del país”.

De la misma forma, Macías ha explicado que este incremento favorecerá a unos 90.000 extremeños y extremeñas, según informa Unidas por Extremadura a través de una nota de prensa.

“Esto significa que uno de cada tres trabajadores van a ver como se incrementa su salario y, especialmente, lo van a constatar las mujeres, que son las que tradicionalmente tienen salarios más bajos, como es el caso de las trabajadoras de ayuda a domicilio, limpiadoras o cuidadoras, entre otras”, ha argumentado.

Para finalizar, Macías ha recordado que “desde 2019 el SMI ha aumentado casi un 47 por ciento, pasando de 735 euros en la etapa del gobierno de Rajoy a 1.080 con el gobierno de coalición y con Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.