quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas ve "agridulces" los datos de la EPA y pide "mayor impulso" a la creación de empleo

Macías cree que, aunque ha aumentado el paro durante el último trimestre de 2022, es positivo que haya disminuido en 6.000 el número de personas paradas.

26 enero 2023

El diputado de Unidas por Extremadura Joaquín Macías ha considerado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2022 arroja datos "agridulces" para Extremadura, debido a que en tasa interanual recoge un descenso del paro, pero en el cuarto trimestre, el número de desempleados aumenta.

De esta forma se ha pronunciado Macías, durante una rueda de prensa este jueves en Mérida, tras conocer los datos de la EPA del cuarto trimestre, que revelan que el paro en Extremadura bajó en 5.900 personas en 2022, un 6,3 por ciento menos, si bien en el último trimestre ha ascendido en 7.500 personas, lo que ha situado el número total de parados en 86.800.

Unos datos ante los que ha valorado que el número de desempleados haya descendido "en casi 6.000 en el último año", lo que supone un descenso "muy positivo" del 6,3 por ciento, pero ha lamentado que en el cuatro trimestre, el número de parados se haya incrementado.

Ante esta situación, el diputado de Unidas por Extremadura ha pedido un "mayor impulso" para la creación de empleo en la región porque Extremadura sigue siendo una de las comunidades autónomas con mayor tasa de paro, solo por detrás de Andalucía, según informa Unidas por Extremadura.

En cuanto a la ocupación, el diputado ha valorado que haya aumentado la ocupación en Extremadura y ha destacado el importante incremento de la contratación indefinida, ya que a nivel nacional ha crecido en 366.100 personas, lo cual "es fruto de la reforma laboral impulsada por Yolanda Díaz que está consiguiendo reducir la temporalidad en el empleo a marchas forzadas", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.