quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE resalta la "contundente tendencia positiva" del mercado laboral de la región

Redondo valora el incremento de la actividad en 3.500 personas, que ha achacado "a la incorporación acelerada de las mujeres al mercado de trabajo".

26 enero 2023 | Publicado : 13:04 (26/01/2023) | Actualizado: 17:07 (26/01/2023)

Ep.

El PSOE extremeño ha resaltado este jueves la "contundente tendencia positiva" que a su juicio mantiene el mercado laboral de la región, a pesar de los "vaivenes e incertidumbres en los mercados del pasado año", debido al incremento de los precios y a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

De esta forma ha valorado el diputado socialista Felipe Redondo, en rueda de prensa este jueves en Mérida, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan que el paro en Extremadura bajó en 5.900 personas en 2022, un 6,3 por ciento menos, si bien en el último trimestre ha ascendido en 7.500 personas, lo que ha situado el número total de parados en 86.800, con una tasa del 17,6 por ciento.

En su intervención, Redondo ha resaltado que durante el pasado año, Extremadura "ha sido capaz de crear casi 10.000 empleos en el año, y el total del volumen del empleo se sitúa en 406.000 personas", una cifra "desconocida desde el año 2007", ha dicho.

Respecto al desempleo, Redondo ha señalado que Extremadura cuenta en la actualidad con "casi 6.000 parados menos que hace un año, y 62.252 parados menos que en el año 2015", mientras la tasa de paro cae en 1,3 puntos y se sitúa ya en el 17,6 por ciento, "muy similar al del mismo trimestre del año 2008".

También ha valorado el incremento de la actividad en 3.500 personas, que ha achacado "a la incorporación acelerada de las mujeres al mercado de trabajo".

Con todos estos datos, el PSOE ha realizado una valoración "moderadamente positiva" de la EPA del cuarto trimestre, "siempre desde la prudencia y la humildad", ya que según ha admitido, el mercado laboral extremeño "sigue estando marcado por la estacionalidad en algunos sectores".

En ese sentido, ha resaltado la "aspiración" del Gobierno socialista "por cambiar radicalmente esa situación", a través de un "cambio de ciclo lleno de oportunidades" debido a los proyectos que existen en la región, entre los que ha citado el macromatadero de Zafra, la fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo, la gigafactoría de Navalmoral o la fábrica de celdas en Badajoz.

Unos proyectos que "representan un cambio profundo de paradigma en la región", ha destacado el diputado socialista, quien ha resaltado que "no hay mejor forma de defender el estado de bienestar que posibilitando la instalación de industrias del siglo XXI" en la región, ya que eso supone "riqueza y empleos de calidad", ha resaltado Redondo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.