quiron salud
  • |
Región Digital

Los trenes turísticos se retoman esta primavera en Extremadura con cinco rutas

Se trata de una actividad de promoción turística de la región, a través del ferrocarril que no se desarrolla desde 2015.

19 enero 2023 | Publicado : 18:01 (19/01/2023) | Actualizado: 22:10 (19/01/2023)


En concreto, las cinco rutas que realizarán los trenes turísticos esta primavera serán la Ruta por el Tajo Internacional; la Ruta por las Ciudades de Extremadura; la Ruta Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia; la Ruta Tesoros del Sur de Extremadura y la Ruta por las ciudades de Extremadura.

Así lo han presentado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, y el director del Área de Negocios de Renfe Viajeros, Javier Pérez López, en el stand de la compañía en FITUR 2023.

Un acto en el que Renfe y la Junta de Extremadura han escenificado así el "acuerdo de intenciones" alcanzado para desarrollar rutas turísticas por la región con el ferrocarril como protagonista.

Según este acuerdo, para la primavera de este año, están previstas estas cinco rutas que recorrerán en tren la comunidad extremeña, con las que Renfe y la Junta de Extremadura retoman la colaboración para proyectos turísticos con el fin de "promocionar a través del ferrocarril los recursos turísticos de este territorio", una actividad que no se realiza desde 2015.

Con el acuerdo de intenciones alcanzado, ambas partes se comprometen a "trabajar en el diseño de una propuesta de servicios amplia" para ofrecer a los visitantes y residentes opciones diversas de turismo sostenible con el tren como referente de movilidad y los atractivos de Extremadura como escenario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.