• |
Región Digital

La variante presente en el 100% de las muestras secuenciadas en Extremadura es ómicron

De momento, según Vergeles, no se cuenta con presencia de otras variantes, lo que demuestra que se está "a tiempo" de vacunarse y de completar la pauta.

11 enero 2023 | Publicado : 10:50 (11/01/2023) | Actualizado: 21:38 (11/01/2023)

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado este miércoles de que ómicron es la variante presente en el 100 por cien de las muestras secuenciadas en la región.

Así pues, y de momento, no se cuenta con presencia de otras variantes, lo que demuestra, a su entender, que se está "a tiempo" de vacunarse y de completar la pauta contra la Covid.

Además, el titular extremeño de Sanidad, a través de varios mensajes en sus redes sociales, ha indicado que se están extremando en España las secuenciaciones de las infecciones por Covid, tanto en muestras de personas infectadas, como en aguas residuales.

En estas secuenciaciones, tal y como ha apuntado, la variante mayoritaria es Ómicron, con muy pocos casos de Kraken, que es "casi testimonial", por lo que la variante "no ha cambiado".

"Aquellas personas que hayan pasado la Covid hace meses y que no tengan completa la pauta de vacunación es bueno que la completen y que se protejan frente a la variante ómicron y a sus sublinajes. Herramientas para parar al virus", ha aseverado Vergeles.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA CON LOS SINDICATOS

Por otro lado, el consejero extremeño ha anunciado que la Junta de Extremadura trabajará en la negociación colectiva con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SES, que supondrá el "reconocimiento de las necesidad de plantillas y la recuperación de derechos laborales".

Al mismo tiempo, ha indicado que la comunidad sigue avanzando en la aplicación de la Ley de la Dependencia.

"El mes de diciembre significará una nueva bajada en la lista de espera y mostrará un año 2022 con un impulso muy importante en el reconocimiento del derecho subjetivo de la atención a la dependencia", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.