quiron salud
  • |
Región Digital

Según el último Índice de Excelencia Hospitalaria 2022

Los hospitales Grupo Quirónsalud en Extremadura, los mejores centros privados de la región

El hospital Quirónsalud Clideba es el mejor privado de Extremadura, mientras que el de Cáceres es el mejor centro privado de la provincia cacereña.

10 enero 2023

Los hospitales del Grupo Quirónsalud en Extremadura se han situado como los dos mejores centros hospitalarios privados de la región, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2022, publicado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

En concreto, según esta clasificación, el Hospital Quirónsalud Clideba es el mejor centro privado de Extremadura y el Hospital Quirónsalud Cáceres ha sido valorado como el mejor privado de la provincia de Cáceres y el segundo mejor privado de la región.

Además, tal y como informa la compañía en una nota de prensa, si observamos el dato del Índice de Excelencia Hospitalaria de todos los centros, ya sean públicos o privados, el Hospital Quirónsalud Clideba repite como segundo mejor de la Extremadura, solo detrás del Universitario de Badajoz, mientras que el Hospital Quirónsalud Cáceres ha escalado una posición en el baremo con los públicos, situándose como cuarto mejor hospital de toda la comunidad autónoma.

Así pues, desde la dirección de los hospitales de Quirónsalud en Badajoz y Cáceres se ha querido destacar el "intenso trabajo" que se realiza para "ofrecer la mejor atención a los pacientes, siempre con los mejores profesionales y medios técnicos disponibles" y que cuentan con el "aval y prestigio reconocido" del Grupo Quirónsalud para ofrecer una atención sanitaria "segura, efectiva y eficiente".

Para elaborar el análisis, el Instituto Coordenadas ha realizado 2.100 encuestas a profesionales del ámbito de la salud en España procedentes de distintos hospitales teniendo en consideración tanto los resultados de estos centros como la percepción de los profesionales que trabajan en ellos.

ÍNDICE DE EXCELENCIA HOSPITALARIA

El Índice de Excelencia Hospitalaria analiza de forma anual a los centros españoles, tanto públicos como privados, que más apuestan por la "calidad y sostenibilidad" del sistema basándose para ello en parámetros como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos.

Entre las categorías analizadas se incluyen los mejores centros a nivel nacional y el índice autonómico con los cinco mejores centros de cada región, entre los que se incluyen los dos del Grupo Quirónsalud en Extremadura.

Por su parte, la Fundación Jiménez Díaz ha sido reconocida como el mejor hospital de España por séptimo año consecutivo. El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha repetido, por séptimo año consecutivo, como el mejor hospital de España

QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

A su vez, el Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.