quiron salud
  • |
Región Digital

Cs preguntará por "garantías" de la Junta a proyectos prometidos "y que no han arrancado"

La formación naranja asegura que el grupo parlamentario pretende dar certezas a proyectos como el de Elysium o el Buda de Cáceres

10 enero 2023

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado que la formación liberal preguntará en el pleno del próximo jueves por las "garantías" que ofrece la Junta a los proyectos que ha prometido "y que todavía no han arrancado".

Así, Salazar ha señalado que su grupo preguntará a los miembros del Ejecutivo regional "qué garantía" dan de que el proyecto de Elysium City se empiece a construir en un plazo de seis meses.

También cuestionarán al gobierno autonómico sobre el proyecto del Buda de Cáceres, "proyectos por los que ha pasado una legislatura entera y todavía no se han materializado".

La tercera pregunta que realizará la formación naranja será sobre si la Junta tiene pensado tomar medidas para proteger a las mujeres cuyos agresores han visto reducidas sus condenas con la Ley del solo sí es sí.

En este sentido, ha afirmado que esta ley "se ha mostrado insuficiente en algunos aspectos" por lo que ha señalado que "hay que tomar medidas para modificarlos".

Para el portavoz de Cs, "no puede ser que una ley que ha nacido para proteger a la mujer sea ineficiente" y algunas mujeres vean que sus agresores están reduciendo sus condenas, defendiendo que "nuestra misión, desde el legislativo, es dar confianza a las víctimas".

Preguntado sobre las muertes por violencia de género que se han producido estos días en nuestro país, Salazar ha indicado que "ha sido un nefasto final de año y un nefasto principio de año".

Además, ha lamentado que "todos coincidimos en que hay que condenar este tipo de acciones que parece que cada vez se producen de forma más frecuente. Me gustaría saber cuál es la solución porque no conseguimos bajar las cifras".

El portavoz de Cs en Extremadura ha destacado que, lamentablemente, "muchas veces los casos son de gente muy joven que ha nacido sabiendo que esto es un problema real" en una sociedad en la que se ha dado "visibilidad" a esto por lo que ha señalado que le cuesta entenderlo.

Respecto al final de la legislatura, ha asegurado que hay que seguir trabajando y que "todavía queda tiempo para que se aprueben leyes, propuestas y hacer una labor de fiscalización al gobierno regional".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.