quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE reafirma que el mercado laboral extremeño "resiste con vigor y robustez"

A la "complicadísima" situación que se atraviesa actualmente, y ha destacado especialmente el descenso del paro registrado entre jóvenes y mujeres.

03 enero 2023

Ep

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Felipe Redondo, se ha pronunciado de esta forma, ante los datos del paro conocidos este martes, que revelan que el número de desempleados ha bajado en 9.669 en 2022, un 10,49 por ciento menos respecto a 2021, hasta situarse en 82.534 parados.

En su intervención, Redondo ha destacado la "tendencia positiva" del descenso del paro en Extremadura, que a su juicio es "consecuencia de la reforma laboral", que "está ofreciendo nuevas oportunidades, estabilidad y empleos más dignos y de más calidad".

Así, el diputado socialista ha resaltado que Extremadura ha reducido sus cifras de paro "en casi 10.000 personas en lo que va de año, lo que supone una bajada, nada más y nada menos, del 10,4 por ciento", por lo que se está viendo que "la tendencia positiva de creación de empleo sigue siendo una realidad, y que el mercado laboral resiste con vigor y con robustez, y lo hace además en una situación complicadísima".

Redondo ha valorado el descenso del paro que se produce entre los menores de 30 años, tras lo que ha resaltado que Extremadura cuenta en la actualidad "con la mayor cifra de jóvenes trabajando desde 2011", tras lo que ha añadido además que "toda la reducción del desempleo mensual lo producen las mujeres".

"Nunca hubo en Extremadura tantas mujeres trabajando", ha reafirmado el diputado socialista, quien ha valorado que las cifras de paro actuales son "desconocidas" desde 2008, lo que indica a su juicio que "Extremadura está cada vez más cerca de converger con las cifras del país", lo que supone "una buena noticia".

Una situación que "hubiera sido imposible sin el esfuerzo ímprobo de las empresas, de los empresarios, de los trabajadores y de los autónomos", que son los "verdaderos artífices" de este descenso del desempleo, mientras que "desde la política se crea el espacio propicio para la generación de empleo", ha valorado.

CRÍTICA EL "CASPOSO DISCURSO DEL PP"

Ante esta situación, Redondo ha criticado el "casposo discurso del PP, que siempre intenta colar en el ideario colectivo que en Extremadura solo se crea empleo público", algo que "cae por si solo" y que el PP hace porque "jamás ha creído ni va a creer en esta tierra".

Para el diputado socialista, el PP "solo piensa en el poder, en la política vacía, sin contenido, que nunca aportó nada a esta región, y que solo demuestra que ni tienen proyecto ni tienen ideas ni nada que aportar".

En cualquier caso, y pesar de estos datos, Redondo ha señalado que el PSOE no se confirma y "el reto para el próximo año es que el paro descienda al menos en otras 10.000 personas", tras lo que ha resaltado que 2022 ha estado marcado por "importantes hitos" en materia laboral, entre los que ha destacado la aprobación de la Reforma Laboral y la firma del convenio del campo.

El diputado socialista ha destacado que "hay dos formas de salir de una crisis", como son un lado "la que siguió el PP, abaratando el despido, generalizando la precaridad y poniendo fin al diálogo social", y por otro lado, la que llevan a cabo los gobiernos central y regional, que consiste "en proteger el empleo, luchar contra la precariedad y ayudar a las familias y a las clases medias y trabajadoras".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.