quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura: Extremadura es una de las tres regiones con mayor descdenso paro

Afirma se debe a la reforma laboral impulsada por Yolanda Díaz, que está reduciendo no solo el paro, sino también la temporalidad y la precariedad

03 enero 2023

El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha explicado que el año pasado en Extremadura casi 10.000 personas han dejado de engrosar las listas del desempleo, "lo que supone un 10,49 por ciento".

Según Macías, "es el tercer dato más importante de toda España por detrás de Baleares y Madrid, y esto tiene mucho que ver con la recuperación del mercado laboral tras la pandemia y con la reforma laboral y las inspecciones de trabajo". 

Además, se ha mostrado satisfecho por los datos del desempleo correspondientes al mes de diciembre de 2022, ya que en Extremadura ha bajado el paro en 1.562 personas.

Sin embargo, el diputado de Unidas por Extremadura ha lamentado que se siga reproduciendo en la región la enorme brecha existente entre el paro femenino y el masculino, asegurando que "tenemos a 51.522 mujeres paradas frente a 31.012 hombres".  

 El diputado también ha destacado el incremento "considerable" de la contratación indefinida en Extremadura, añadiendo que "cerramos 2021 con un 5 por ciento de contratos indefinidos y ahora estamos en un 28 por ciento", ha dicho en la rueda de prensa de valoración de los datos del paro, donde también ha asegurado que estas cifras "nunca las habíamos visto en Extremadura". 

Para Macíos, "todo ésto refleja que la política laboral llevada a cabo por el gobierno de coalición, encabezada por Yolanda Díaz, con la aprobación de la reforma laboral y las subidas del SMI, está dando resultado, reduciendo no solo el desempleo, sino también la temporalidad y la precariedad en el empleo".  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.