• |
Región Digital

Los extremeños pagarán una tasa de 6,75 euros para viajar gratis en autobús en la región

Los beneficiarios deben solicitar la tarjeta SATE que ya tienen casi 100.000 personas que obtendrán el abono trasporte automáticamente

02 enero 2023 | Publicado : 13:01 (02/01/2023) | Actualizado: 17:36 (03/01/2023)

La Junta de Extremadura bonificará el 100% del transporte interurbano a los titulares de la tarjeta subvencionada de transporte (tarjeta SATE), según ha explicado la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias.

La consejera ha indicado que cerca de 100.000 personas que ya cuentan con la tarjeta de transporte en la región podrán beneficiarse automáticamente de esta medida, mientras que el resto de ciudadanos que deseen acogerse a la misma podrán solicitar dicha tarjeta subvencionada de transporte, que les permitirá una bonificación del 100% del coste del billete con la única condición de estar empadronados en Extremadura.

La medida, que entrará en vigor tras su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta, ha sido acordada con las más de cuarenta empresas de transporte que operan en la región y en coordinación con las iniciativas aprobadas por el Gobierno de España.

El coste de la tarjeta que permite beneficiarse de estos desplazamientos gratuitos es de 6,75 euros para la población en general y de 3,38 euros para las personas a partir de los 60 años de edad.

Respecto a las rutas con destino fuera de Extremadura, se subvencionará hasta un 15% del total de plazas ofertadas en cada servicio de ida e ida y vuelta, medida destinada a pasajeros puntuales y que se complementa con las adoptadas por el Gobierno central.

Leire Iglesias destacó que estas medidas tendrán consecuencias positivas en el ahorro de emisiones y ayudarán a afrontar el incremento de precios derivado de la inflación.

La consejera ha reconocido el esfuerzo realizado por las empresas operadoras del transporte en la región, que tras sufrir la crisis económica originada por la pandemia de covid han tenido que enfrentarse al incremento de los costes de la energía y del mantenimiento de los vehículos.

Estas iniciativas "han venido para quedarse", señaló la consejera, y supondrán un cambio de mentalidad respecto al uso del transporte, lo que implicará una mejora en la digitalización de los servicios y en la infraestructura, y recordó que el transporte a demanda ha sido un éxito en 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.