quiron 2025

De cara al ejercicio de 2023

Ayudas a la mejora de infraestructuras del sector equino estarán dotadas con 350.000 euros

Entre otras acciones, se subvencionará la instalación, construcción y/o reparación de cuadras, cercados, refugios, caminadores y potros de contención.

19 diciembre 2022

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se establece la convocatoria de subvenciones a la mejora de infraestructuras del sector equino en la Comunidad para el ejercicio 2023, con una cuantía de 350.000 euros.

Así pues, se podrán beneficiar de estas ayudas municipios y entidades locales menores que posean escuelas municipales de equitación, centros deportivos ecuestres y centros de enseñanza privados en los que se oferten clases de hípica, equitación adaptada o intervención asistida con caballos y que cumplan los requisitos que figuran en la publicación.

También podrán solicitarlas empresas de turismo ecuestre y otras personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones agrarias equinas que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas y sean de producción y reproducción, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Entre otras acciones, se subvencionará la instalación, construcción y/o reparación de cuadras, cercados, refugios, caminadores y potros de contención, destinados al alojamiento y manejos de animales; las instalaciones necesarias para la práctica de la equitación, como pistas de entrenamiento cubiertas/descubiertas, duchas para los animales, guadarnés y vestuarios.

CUANTÍA Y PLAZO

Además, se financiará honorarios del personal técnico derivados de redacciones de proyectos o memorias técnicas necesarios para la construcción de las inversiones subvencionables; así como otras mejoras en instalaciones complementarias necesarias para la viabilidad del centro hípico, o inversiones que mejoren la oferta de servicios en la prácticas o deportes ecuestres, intervención asistida con caballos y/o turismo ecuestre.

De esta forma, se subvencionará el 75 por ciento del coste de la inversión, sin exceder máximos de 20.000, 50.000 y 200.000 euros, en función del solicitante, si se trata de personas, entidades o empresas.

La solicitud se presentará según modelo del anexo I de la resolución y se dirigirá a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, y el plazo para solicitarlas es de 10 días hábiles a partir de este martes, 20 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.