cancer utero
  • |
Región Digital

Junta otorga 800.000 euros a programas inclusión social para colectivos en exclusión

Están dirigidos a inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas y a personas acogidas al régimen de protección temporal, entre otros.

07 diciembre 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de inclusión social para colectivos en situación o riesgo de exclusión, con una dotación de 800.000 euros.

En concreto, la finalidad de estas ayudas es financiar, total o parcialmente, los programas de inclusión social para colectivos en situación o riesgo de exclusión social que desarrollen las entidades del Tercer Sector Social y Cruz Roja Española en de Extremadura.

Estos programas están destinados a cubrir las necesidades básicas o de promoción social de varios colectivos, como personas y familias en situación o riesgo de exclusión social derivada de dificultades para la atención de las necesidades básicas, personas sin hogar, reclusos y ex - reclusos, así como sus familias.

También están dirigidos a inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, personas acogidas al régimen de protección temporal y otros estatutos de protección subsidiaria, así como afectados por VIH-SIDA, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución y víctimas de trata, así como al colectivo LGTBIQ.

INSPECCIÓN DE FABRICACIÓN DE PRINCIPIOS ACTIVOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en materia de inspección de normas de correcta fabricación (NCF) de principios activos y medicamentos.

De esta forma, la Comunidad Autónoma se compromete a transmitir a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios la información que pueda recibir en relación con la actividad de fabricación de medicamentos y/o principios activos por parte de las empresas fabricantes en la región.

Asimismo, asistirá como observador a las inspecciones que realice en su territorio la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la formación y cualificación de sus inspectores, según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios se compromete a realizar las inspecciones de normas de correcta fabricación que sean precisas en las entidades ubicadas en la región y a emitir los certificados de normas de correcta fabricación correspondientes, de acuerdo con la normativa nacional y europea que las regula y proporcionará el acceso a la información incluida en dichos certificados a la Comunidad Autónoma.

CAFETERÍA DEL SEPAD

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de cafetería en los centros adscritos a la Gerencia Territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) en Badajoz.

Y es que, según destaca el Ejecutivo regional, los centros residenciales y de mayores son dispositivos de carácter público que ofrecen servicios para fomentar la promoción de la autonomía, el uso activo del tiempo libre y la formación y participación social de las personas mayores.

Por este motivo, la cafetería, en los centros residenciales y de mayores, se convierte en "un espacio abierto, dinamizador y referente en la comunidad en el que se posibilita la relación, el esparcimiento y el desarrollo de gran parte de las actividades programadas en los centros", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.