quiron salud
  • |
Región Digital

Simex plantea huelga de médicos en Extremadura los días 23 y 30 de diciembre y 5 de enero

La convocatoria de huelga en el sector sanitario extremeño se mantendría todos los viernes, a partir del 13 de enero, "hasta que se resuelva el conflicto".

05 diciembre 2022 | Publicado : 13:12 (05/12/2022) | Actualizado: 17:24 (05/12/2022)

Ep.

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha propuesto las fechas para convocar la huelga en atención primaria y hospitalaria en la región, que se llevaría a cabo los días 23 y 30 de diciembre, y el 5 de enero.

Además, la convocatoria de huelga en el sector sanitario extremeño se mantendría todos los viernes, a partir del 13 de enero, "hasta que se resuelva el conflicto", asegura el sindicato en su página web y recoge Europa Press.

El comité ejecutivo del Simex ha fijado estas fechas que, no obstante, están pendientes de ratificar en el Pleno del sindicato que se celebrará el próximo 12 de diciembre.

Con esta convocatoria de huelga, Extremadura se suma a otras CCAA en las que el sector sanitario ha convocado paros para reclamar una mejora de las condiciones laborales y, por consiguiente, de la calidad asistencial que se presta a la población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.