asamblea 8M
  • |
Región Digital

Compromiso de la Junta con una cooperación inclusiva con el mundo de la discapacidad

Ángel Calle ha clausurado el VIII Congreso Internacional sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad que ha tenido lugar hoy en Almendralejo

02 diciembre 2022 | Publicado : 18:18 (02/12/2022) | Actualizado: 23:44 (02/12/2022)

El director de la AEXCID, Ángel Calle, ha subrayado la importancia de este tipo de foros para fortalecer el tejido del Tercer Sector, hacerla más capaz y dotarla del conocimiento esencial para responder a los retos de un mundo cambiante.

Esta edición cuenta con representación de Cuba, Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá, México, Uruguay, Andorra, Portugal y España, convirtiendo Extremadura en un referente fundamental en este diálogo iberoamericano por la inclusión a todos los niveles.

El director de la AEXCID ha señalado que "la cooperación extremeña es la suma de todas las capacidades" resultado del trabajo y la participación de todos los sectores.

Bajo el lema #NoDejarNadieAtrás, Ángel Calle pone el énfasis en una cooperación inclusiva, que lleve día a día la experiencia extremeña superando barreras, integrando a la sociedad y construyendo justicia social. Mención especial mereció tuvieron las mujeres del medio rural, verdaderas luchadoras por la igualdad frente a las adversidades y de las que Extremadura tiene grandes ejemplos de los que sentirse orgullosa.

Según Calle, sin duda, es con los ojos de una mujer rural y extremeña, como se puede ver lo importante que es integrar todas las capacidades para conquistar la igualdad y la justicia social.

Para los participantes, procedentes de la educación, la investigación, la salud y la lucha por los derechos humanos, Calle quiso subrayar la importancia de asumir los retos globales desde un compromiso compartido.

El director de la AEXCID recordó las palabras del presidente de la Junta cuando calificó la cooperación "no como caridad, sino como la obligación del que se siente parte de algo más allá de sus fronteras".

Coincidiendo con su discurso, destacó que "la misma Extremadura que necesitó apoyo, es la que sabe compartir toda su experiencia, conocimiento y talento con una comunidad global de la que toma sus retos, y este congreso es una de las mejores experiencias del país que lo demuestra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.