quiron salud
  • |
Región Digital

Plena Inclusión Extremadura pide un modelo de atención individual e integral

Reclaman un nuevo modelo de atención individualizada, integral y centrada en las personas con discapacidad intelectual a partir de los 45 años.

30 noviembre 2022

En Mérida, el colectivo ha celebrado el primer encuentro de personas mayores con discapacidad intelectual, en la que han participado más de 60 personas usuarias del movimiento asociativo regional.

El gerente de Plena Inclusión Extremadura, Sebastián González, ha aprovechado este foro para profundizar y reivindicar ese modelo de atención individualizada e integral.

También ha participado en el acto el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, que ha felicitado a Plena Inclusión por la iniciativa y ha apostado por incluir las conclusiones de la jornada en la línea de actuación de la Junta de Extremadura.

Durante el encuentro, se ha escuchado a los miembros de la Red de Mayores de Plena Inclusión Extremadura exponer sus necesidades y deseos para poder vivir esta etapa de la vida en igualdad de condiciones que cualquier persona, independientemente de su edad y de sus capacidades.

La pandemia ha tenido un mayor impacto sobre las personas mayores con discapacidad intelectual, según ha manifestado Mercedes Carapet, usuaria de Asprovid Plena Inclusión, tras haber estado más tiempo aislados que el resto de los ciudadanos.

Marina Murillo, mujer con discapacidad intelectual de la asociación Aexpainba, ha destacado la importancia del ocio y disfrutar del tiempo libre, y para ello, ha reivindicado más actividades inclusivas para personas más mayores.

Por su parte, desde Plena Inclusión Zafra, Dolores Barraso ha demandado más accesibilidad universal, tanto física como cognitiva.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.