asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guardiola: Vara no asume responsabilidad cuando Extremadura lidera el ranquin de pobreza 

Afirma que es sorprendente que el autodenominado «Gobierno más progresista de la historia», tolere los datos de exclusión social que soporta Extremadura. 

30 noviembre 2022

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha recordado que, casi el 40% de la población extremeña se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, y es por ello que los bancos de alimentos están pidiendo ayuda, porque "no pueden hacer frente al aumento del número de usuarios" y poder combatir esta situación. 

Tras una visita al Banco de Alimentos de Cáceres, Guardiola ha subrayado que, en Extremadura, el precio de los alimentos ha subido un 17,3% en los últimos doce meses, la mayor subida de España.

Según la líder del PP, "los extremeños, que tienen las rentas más bajas del país, son los que más caro pagan los alimentos. La inflación no está dando tregua porque llevamos 16 meses de subida de precios de los alimentos". 

Asimismo, Guardiola ha anunciado que el PP de Extremadura ha incluido en el trámite de enmiendas parciales a los Presupuestos de Extremadura para 2023 una enmienda por importe de 160.000 euros para apoyar la gestión y distribución de alimentos del Banco de alimentos de Cáceres. 

Para la líder del PP, es momento de abrir los ojos a la realidad que viven cientos de miles de extremeños, en lugar de continuar vendiendo utopías socialistas, sueños de maquetas y sosteniendo que todo va "razonablemente bien", cuestionando que "esrazonable que casi la mitad de nuestra población viva bajo el umbral de la pobreza".

Guardiola ha añadido que se acercan fechas complicadas para miles de hogares en Extremadura y hay que poner el foco en esa realidad y en el trabajo de muchos voluntarios, "que viven en solidaridad y empatía", valorando la dedicación del Banco de Alimentos de Cáceres, que lleva más de 25 años sirviendo a personas que necesitan lo más básico para su día a día.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.