quiron salud
  • |
Región Digital

Parlamentarios extremeños en 46º Conferencia Europea Solidaridad con Pueblo Saharaui

Busca "ser un espacio de reflexión, análisis y coordinación de acciones que contribuyan al avance de la situación de la causa saharaui".

29 noviembre 2022 | Publicado : 13:11 (29/11/2022) | Actualizado: 14:10 (29/11/2022)

Una delegación integrada por diputados de la Asamblea de Extremadura participará en la 46º Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), acto que se desarrollará en Berlín los días 2 y 3 de diciembre.

La delegación, que partirá este jueves, 1 de diciembre, y regresará el próximo día 4, la integran los miembros del Intergrupo Parlamentario en Apoyo al Pueblo Saharaui, son Lorena Rodríguez por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, María Encarnación Martín Andrada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos Partido de la Ciudadanía y Lorenzo Albarrán por el Grupo Parlamentario Popular.

Cabe destacar que, la EUCOCO se celebra de forma continuada desde el año 1975, cada año en una ciudad europea, reúne a delegaciones de todo el mundo con el objetivo de "ser un espacio de reflexión, análisis y coordinación de acciones que contribuyan al avance de la situación de la causa saharaui".

En esta ocasión, el viernes, 2 de diciembre, tendrá lugar en primer lugar una reunión interparlamentaria en el Bundestag y, a continuación, se desarrollará la conferencia inaugural para pasar posteriormente a la presentación de los documentos de trabajo de los talleres temáticos y la formación, como política y comunicación, recursos naturales, derechos humanos y consolidación del Estado saharaui.

Ya el sábado, 3 de diciembre, tendrán lugar los trabajos de los diferentes grupos a lo largo de toda la mañana, y por la tarde, se sucederán diversas actividades, entre ellas los informes de los talleres y la renovación de las comisiones de coordinación de cada uno, además de diferentes actos simbólicos de reconocimiento a los veteranos de la solidaridad con el pueblo saharaui y la lectura de la declaración final.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.