Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
25 noviembre 2022
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha felicitado a las ciudades de Mérida y Córdoba, que han resultado reconocidas en los Premios Ciudad Europea Accesible 2023, concedidos por la Comisión Europea y cuyo fallo se ha conocido este viernes en Bruselas.
Las otras cuatro urbes europeas en liza eran Grenoble (Francia), Hamburgo (Alemania), Liubliana (Eslovenia) y Skellefte (Suecia), siendo esta ciudad sueca la ganadora del certamen.
Estas ciudades han mostrado las mejores prácticas e ilustrado sus esfuerzos para garantizar la igualdad de acceso a la vida urbana para las personas con discapacidad y mayores, incluidos los ámbitos de la vivienda y el transporte público, así como las tecnologías y los servicios de información y comunicación.
Los expertos nacionales preseleccionaron a las candidatas y un jurado de la Unión Europea decidió las seis ciudades finalistas entre las 43 ciudades que se presentaron al premio. En España, la entidad encargada por la Comisión Europea de efectuar la selección nacional fue el CERMI, que elevó a Bruselas las candidaturas de Córdoba, Mérida y Albacete.
Para el movimiento español de la discapacidad, es una alegría que dos de las seis ciudades finalistas sean españolas, de las cuales una ha quedado en segunda posición (Córdoba) y la otra (Mérida), ha recibido una mención especial, lo que prueba el progresivo compromiso de las urbes de nuestro país con la accesibilidad universal.
23 diciembre 2025
La Policía apunta a la mala combustión de un calefactor como...
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
