asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura y la AECID coordinarán sus trabajos en materia de acción humanitaria

El convenio, con un importe de 400.000 euros, tendrá una vigencia de cuatro años (2023-26) y la Junta aportará 100.000 euros por cada anualidad.

23 noviembre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la suscripción del convenio entre la Cooperación Descentralizada y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria por importe de 400.000 euros.

En concreto, tendrá una vigencia de cuatro años (2023-26) y la Junta de Extremadura aportará 100.000 euros cada año.

La firma de este nuevo convenio, que tendrá por objeto regular la coordinación de las partes firmantes en materia de acción humanitaria, redundará positivamente en la coordinación en esta materia, contribuyendo a un modelo de cooperación descentralizada eficaz y de calidad.

Las intervenciones financiadas desarrollarán actuaciones en el ámbito de la prevención y preparación ante desastres, acción anticipatoria, respuesta a emergencias súbitas, atención a crisis complejas, crónicas, sostenidas y recurrentes, recuperación temprana y protección de las personas en situación de especial vulnerabilidad.

Según se establece en el acuerdo las intervenciones estarán centradas prioritariamente en los sectores de protección, seguridad alimentaria y nutrición, agua, saneamiento e higiene, y salud y educación en emergencias, entre otras, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.