violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Fedexcaza convoca el Campeonato de Extremadura de Caza de San Humberto 2023

La primera cita tendrá lugar el 10 de diciembre en Solana, la segunda el día 18 en Malpartida de la Serena y la tercera el 8 de enero en Valdehúncar.

23 noviembre 2022

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha convocado el Campeonato de Extremadura de San Humberto 2023, cuyas pruebas tendrán lugar los días 10 y 18 de diciembre y el 8 de enero. La primera cita será el 10 de diciembre en la localidad de Solana de los Barros, la segunda tendrá lugar el 18 de diciembre en Malpartida de la Serena y la tercera será el 8 de enero en Valdehúncar.

En concreto, el horario y lugar para la concentración de cada una de ellas se establecerá en el cartel informativo que más adelante se publicará, según ha informado Fedexcaza en una nota de prensa.

Así pues, la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las tres pruebas será la que decida la selección extremeña de San Humberto en la fase nacional. Siendo obligatoria la participación en las tres pruebas puntuables a tal fin.

Además, se establece el carácter abierto y libre para cada una de estas pruebas, donde podrán participar todos aquellos interesados siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las presentes normas.

Para participar en las pruebas es necesario pertenecer con plenitud de derechos a alguna Sociedad Local de Cazadores de Extremadura que ostente la condición de federada, portar los documentos en vigor exigidos por la Administración correspondiente para practicar la caza en Extremadura y utilizar la cartuchería permitida y escopeta reglamentaria.

Además, el participante no debe haberse presentado en la anualidad en curso por ninguna otra fase selectiva, ni ninguna otra comunidad con carácter clasificatorio a la fase nacional de esta modalidad, documentación del perro participante conforme a las reglas técnicas y el correspondiente estado sanitario al día, licencia federativa de la Federación Extremeña de Caza, o equivalente, seguro con cobertura mínima de 600.000 euros en responsabilidad civil.

En el caso del perro, en caso de ser requerido, los cazadores acreditarán que los perros cumplen las condiciones legales y sanitarias exigibles, en ningún caso se admitirán perras en celo, perros mordedores, perros víctimas de enfermedad contagiosa, hembras con gestación avanzada o recién paridas, y perros con lesión o cojera manifiesta. Obligatoriamente deberá estar inscrito en el Libro de Orígenes (LOE).

Las inscripciones se harán llegar mediante correo electrónico dirigido a fedexcaza@fedexcaza.com. El coste de inscripción es de 60 euros por prueba y tendrá que ser abonada en el número de cuenta: ES67 3001 0051 1751 1000 2267 (Caja Almendralejo) de la federación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.