• |
Región Digital

Junta contratará por 868.000 euros helicóptero ligero para vigilancia incendios forestales

Es un servicio integral de helicóptero ligero, equipo para coordinación aérea y sistema de comunicaciones y transmisión de imágenes en tiempo real

23 noviembre 2022 | Publicado : 12:11 (23/11/2022) | Actualizado: 15:04 (23/11/2022)

La Junta de Extremadura contratará por 868.110,55 euros este servicio para la vigilancia y prevención de incendios forestales durante el año 2023 en Extremadura.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación este servicio, cuyo presupuesto del contrato se cifra en 868.110,55 euros, con una financiación del 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder.

La finalidad del contrato es poner a disposición del dispositivo del Plan Infoex una aeronave de coordinación de medios aéreos de acuerdo a las recomendaciones del Comité de Lucha contra Incendios Forestales, y "de captación y transmisión de imágenes para la realización de tareas de coordinación aérea desde aeronave para la actual flota a disposición del Plan Infoex compuesta de helicópteros y aeronaves de ala fija", según informa la Junta de Extremadura.

También pretende "facilitar las tareas de vigilancia y permitir la captura y transmisión de imágenes en tiempo real", así como los elementos técnicos y personales que permitan la organización operadora, capacidad de mantenimiento, flota de reemplazo en caso de necesidad y provisión de combustible, todo ello con vistas a reforzar el dispositivo en la época de peligro alto de incendios forestales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.