• |
Región Digital

Nace 'Nuevo Extremeñismo', formación que unirá a "sectores extremeñistas y progresistas"

Defiende un "extremeñismo material", que esté "centrado en las cosas del comer, como son el empleo, la educación, la sanidad o las pensiones"

21 noviembre 2022

Los "sectores extremeñistas y progresistas" de la sociedad son los que intentará aglutinar la formación 'Nuevo Extremeñismo', que ha comenzado su proceso para constituirse como partido político, y que se define como "progresista, feminista, ecologista y federalista".

En concreto, esta formación defiende un "extremeñismo material", que esté "centrado en las cosas del comer, como son el empleo, la educación, la sanidad o las pensiones", según informa esta organización en una nota de prensa, en la que señala que su objetivo es "impulsar una nueva ola del extremeñismo político".

Una ola que "supere la resignación y el derrotismo" de un "regionalismo rancio, conservador y autocomplaciente, más preocupado por cuestionar los derechos de otros pueblos que por afirmar la dignidad del pueblo extremeño", asevera.

Esta nueva fuerza política, promovida fundamentalmente por jóvenes, celebrará su congreso constituyente a principios del próximo año, bajo el lema 'Un nuevo extremeñismo para una nueva Extremadura', y hasta ese momento será dirigido por un equipo provisional liderado por su portavoz, el joven pacense Diego Pizarro.

Finalmente, esta formación, que pretende presetarse a las elecciones de 2023, alerta de los efectos negativos que para Extremadura tendrían "una nueva mayoría absoluta del PSOE o un gobierno conformado por el PP y la ultraderecha de Vox", tras lo que rechazan "cualquier intento de volver al pasado y recortar la autonomía política de Extremadura", así como la "utilización electoralista del extremeñismo por parte de partidos que no representan los intereses de esta tierra", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.