asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles alerta de aumento casos gripe por "pérdida de la estacionalidad de la infección"

Se va "a sufrir varias temporadas al haber estado sometidos a unos mecanismos de prevención de infecciones respiratorias en general por combatir el Covid".

21 noviembre 2022 | Publicado : 12:47 (21/11/2022) | Actualizado: 17:33 (21/11/2022)

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha alertado este lunes de que se está produciendo un incremento de casos de gripe en Extremadura, debido a la "pérdida de la estacionalidad de la infección".

"En el Sistema de Información Epidemiológico hemos visto que están subiendo los casos de gripe en general, y hemos tenido algunos casos de ingresos de personas con gripe A", ha señalado el consejero de Sanidad, quien ha apuntado que "afortunadamente todavía no llegan a unos niveles preocupantes".

En ese sentido, Vergeles ha resaltado que los datos ponen de manifiesto que se ha producido una "pérdida de la estacionalidad de la infección de la gripe", algo que en su opinión se va "a sufrir durante varias temporadas porque hemos estado sometidos a unos mecanismos de prevención de infecciones respiratorias en general por combatir la infección por coronavirus".

Una situación que "ha llevado a que se elimine la estacionalidad en cuanto a infección por la gripe", ha señalado el titular extremeño de Sanidad.

Vergeles se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas este lunes en Mérida, tras la presentación de las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial contra el SIDA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.