asamblea 8M
  • |
Región Digital

Consejo Asesor del Medio Ambiente de Extremadura analiza 5 nuevos espacios protegidos

El director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha participado en la reunión del Consejo Asesor del Medio Ambiente de Extremadura (CAMAEX)

17 noviembre 2022

En este Consejo, se han abordado contenidos de varios ámbitos. Por una parte, la presentación de la web de la Red Extremeña de Protección e Investigación de la Calidad del Aire (REPICA).

Por otra parte, se ha abordado el Plan Estratégico Regional de Regadíos de la Comunidad Autónoma (PLANEREX) y, por otra, se ha presentado el borrador de bases reguladoras de las ayudas para actuaciones en el Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea cuya aprobación está prevista próximamente.

De forma añadida, se han analizado los planes de recuperación de especies protegidas como son el Garbancillo de Tierra de Barros y el Jarabugo y se ha tratado la propuesta de cinco nuevos espacios protegidos: el Lugar de Interés Científico de la "Mina La Pastora" en Aliseda, el Área Privada de Interés Ecológico en Sierra de Gata de la Fundación Naturaleza y Hombre, el Lugar de Interés Científico Peña Negra" en Piornal y el Área Privada de Interés Ecológico "Los Quintos de San Martín" en Valencia de las Torres, y el Paisaje Protegido del Chorrerón en Moraleja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.