violencia de genero 1170x155
  • |
Región Digital

Extremadura participa en el seminario de lanzamiento de la cooperación transfronteriza

Con espacios para facilitar el contacto entre agentes de todas las regiones fronterizas de Portugal y España para planificar proyectos y buscar socios

17 noviembre 2022

Extremadura ha participado este miércoles y jueves en el Seminario de Lanzamiento del Programa Interreg VI España-Portugal (POCTEP) 2021-2022, celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos CECA de la ciudad de Ayamonte (Huelva), donde se han expuesto los objetivos, estrategias y prioridades para este periodo, el plan financiero y las estructuras de gestión del programa, así como un avance del calendario de convocatorias de proyectos.

Al final de la primera jornada, se ha procedido a la entrega de premios del concurso de vídeos del día de la cooperación europea de 2022, siendo uno de los galardonados el presentado por el proyecto GIT EUROACE, en el que participan las Comisiones de Coordinación y Desarrollo Regional (CCDR) del Alentejo y de la Región Centro de Portugal junto a la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura.

La segunda de las jornadas ha continuado con la exposición de las bases de las tres primeras convocatorias de proyectos, las normas de subvencionabilidad, visibilidad y comunicación o cuestiones prácticas sobre el registro de candidaturas, formularios e indicadores.

Además, el seminario ha contado con espacios para facilitar el contacto entre agentes de todas las regiones fronterizas de Portugal y España con el objetivo de planificar proyectos y encontrar posibles socios.

El seminario de lanzamiento del nuevo programa de cooperación transfronteriza ha contado con la participación de más de 500 personas, muchas de ellas procedentes de la región extremeña.

La dotación financiera de este programa es de 427 millones de euros y tiene los objetivos de hacer una Europa más inteligente, más verde, más social, más próxima a la ciudadanía, y una mejor gobernanza de la cooperación.

Podrán ser entidades beneficiarias de los proyectos administraciones públicas, Pymes y micropymes, grupos de interés entre los que se incluyen oenegés y asociaciones civiles, Agrupaciones Europeas de Cooperación Territorial (AECT), así como otros agentes relevantes en cooperación transfronteriza.

La grabación de las sesiones principales de este seminario será divulgada posteriormente en la web www.poctep.eu.

EXTREMADURA Y LA COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA
Durante el periodo de programación 2014- 2020 se aprobaron 51 proyectos en el área de cooperación Extremadura- Alentejo-Centro con cargo a la edición anterior del programa POCTEP, lo que ha supuesto una inversión total de 99 millones de euros en las tres regiones, de los cuales 87 millones fueron financiación FEDER. Estos proyectos han involucrado a más de 200 entidades distintas procedentes de las tres regiones de la EUROACE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.