asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Único a nivel nacional"

El 112 de Extremadura invertirá los 5,2 millones de Next Generation en un proyecto piloto

Basado en las comunicaciones 5G, permitirá "ofrecer una respuesta más rápida y eficaz en situaciones de emergencias".

16 noviembre 2022

Ep.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura pondrá en marcha un proyecto piloto "único a nivel nacional" que, basado en las comunicaciones 5G, permitirá "ofrecer una respuesta más rápida y eficaz en situaciones de emergencias".

Un proyecto que se financiará con los 5,2 millones de euros que la Dirección General de Emergencias va a recibir por parte del Gobierno de España, procedentes de los fondos Next Generation para implementar y fortalecer las redes y servicios técnicos de emergencias para transformar, reforzar y automatizar su gestión mediante el uso de la tecnología e infraestructura 5G, según se aprobó este pasado martes en el Consejo de Ministros.

En este sentido, el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha calificado de "muy buena noticia" la recepción de estos 5,2 millones de euros, ya que gracias a estas ayudas, la Junta de Extremadura pondrá en marcha este proyecto piloto que "no solamente es único en la región, sino que va a ser único a nivel nacional, y que va a estar basado en las comunicaciones 5G", ha dicho.

Según ha avanzado González, se trata "un sistema tecnológico de alto impacto, que viene a unificar los sistemas de emergencias con carácter integral", y que va, fundamentalmente, y a través y gracias al 5G, "a mejorar las comunicaciones en situaciones de emergencias", ha destacado.

"Esto es fundamental para cuando hay este tipo de situaciones", ha reafirmado González, quien ha recordado que hace poco se han conmemorado los 25 años de la riada de Badajoz, "cuando ni tan siquiera existía el 112", tras lo que ha planteado "¿qué hubiera sido de esas amenazas climatológicas si hubiéramos tenido sistemas como tenemos ahora".

Por tanto, ahora la Junta de Extremadura, con esta subvención, sigue "fortaleciendo algo que es fundamental", ante fenómenos climatológicos o incendios, como es el 112, ha concluido González.

Cabe destacar que este proyecto piloto de Extremadura se va a poner en marcha junto al sistema de emergencias de la Comunidad Valenciana y de Madrid, que también recibirán una subvención del Gobierno de España, por lo que "serán tres proyectos innovadores, a través de 5G, para situaciones de emergencia", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.