quiron salud
  • |
Región Digital

Ocho estaciones de autobuses de Extremadura registrarán obras de accesibilidad

Entre los objetivos de este proyecto, cuya dotación es de más de 2 millones, está "mejorar la accesibilidad del sistema de transporte público".

15 noviembre 2022

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación por 2.004.994 millones la redacción de proyecto y ejecución de obras de mejora de accesibilidad de las estaciones de autobuses de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Don Benito, Mérida, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Villanueva de la Serena.

En concreto, los objetivos de este proyecto son "mejorar la accesibilidad del sistema de transporte público", así como "aumentar el confort" de los usuarios y, por tanto, "mejorar la prestación del servicio y las infraestructuras de estas estaciones de autobuses para impulsar un transporte más accesible".

Además, se pretende reducir el ruido y emisiones y optimizar los movimientos de los vehículos, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Estas actuaciones, que serán financiadas con fondos de la Componente 1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, consistirán en mejoras de accesibilidad en las instalaciones destinadas a los usuarios mediante las obras de acondicionamiento necesarias para favorecer el acceso desde el exterior al edificio y la circulación interior en la estación.

En concreto, los trabajos consistirán en la realización de obras para mejorar la accesibilidad de servicios complementarios a los viajeros como el hall de entrada, zonas de espera, baños, cafetería o espacios comunes, así como mejoras de accesibilidad en instalaciones destinadas a las empresas que prestan servicio de transporte.

Asimismo, se realizarán mejoras de accesibilidad en el interior de los autobuses y vehículos destinados al transporte, en el interior de las estaciones se instalará una señalización vertical y horizontal que mejore el flujo del tráfico.

Los proyectos también contemplan obras de mejora de accesibilidad en andenes y dársenas, zonas de espera, ordenación del patio de dársenas y redimensionamiento de los accesos de los viajeros a los vehículos para facilitar su trasbordo.

Cabe destacar que las ofertas se pueden presentar hasta el 5 de diciembre de 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.