asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuria Flores: Formación y mejora de la competitividad son los retos del sector turístico

Como ejemplo la puesta en marcha del Primer Plan de Formación de Turismo y Hostelería de Extremadura como respuesta para afrontar estos desafíos.

14 noviembre 2022

En la jornada de turismo, organizada por Europa Press, inaugurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha manifestado que los grandes retos del sector turístico son la formación y la mejora de la competitividad.

La consejera ha intervenido en la mesa redonda 'El turismo como motor de desarrollo territorial', junto al consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares, Iago Negueruela.

En la misma, ha afirmado que Extremadura lleva muchos años trabajando la sostenibilidad como "una máxima" y como elemento de cohesión y desarrollo territorial y ahora "está recogiendo los frutos".

Nuria Flores ha apostado por desestacionalizar y reordenar el turismo a través de los planes de sostenibilidad en destino y bajo un prisma social, económico y medio ambiental, y ha afirmado que para un modelo turístico sea exitoso es fundamental la colaboración público-privada.

Además, ha explicado que el turista post pandemia busca destinos seguros y de naturaleza como Extremadura, y ha explicado la apuesta regional por el turismo ornitológico como ejemplo de turismo sostenible que atrae turistas internacionales de Alemania, Francia y EE.UU.

Junto con ello, Flores ha recordado el récord histórico en pernoctaciones y empleo turístico que ha experimentado la región en la segunda mitad de este año que avalan la apuesta de Extremadura por un turismo sostenible, añadiendo que el turismo de interior es una gran oportunidad ya que España no es solo un destino de sol y playa.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes se ha mostrado convencida que la tecnología y la digitalización son "una obligación" y ha destacado el "gran impacto" que ha tenido la instalación de fibra óptica en las zonas rurales que ha permitido la llegada de inversiones y la llegada de nuevos habitantes.

Cabe añadir que, en la jornada, también han participado la portavoz de Enoturismo del Consejo Regulador de la DOC La Rioja, Elena Pilo; y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.