quiron salud
  • |
Región Digital

Fernando Blanco: Los servicios de protocolo son la imagen de la ética profesional

En la clausura del II Congreso de Protocolo y Eventos que se ha celebrado en Mérida con el lema 'Eventos sin fronteras en un mundo global'.

11 noviembre 2022 | Publicado : 21:40 (11/11/2022) | Actualizado: 21:48 (11/11/2022)

El secretario general de Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco, ha afirmado que los servicios de protocolo son la imagen de la ética profesional, así como una herramienta de comunicación y que "debemos cuidarlos y mimarlos porque representan y actúan en nombre de esa ética pública".

Para Blanco, el lema del congreso encierra el trabajo del responsable del protocolo "como un elemento necesario de las instituciones públicas y como una correa de transmisión y de adaptación al mundo en el que se vive".

Además, ha afirmado que el protocolo "es algo vivo que está en la propia sociedad, es un instrumento de comunicación institucional muy importante".

Junto con ello, Fernando Blanco ha hablado de la importancia de la titulación universitaria para evitar el intrusismo en el ámbito del protocolo pues, "no puede ser que porque haya carencia de profesionales en un determinado momento, cualquiera pueda sustituir a cualquiera".

También, ha asegurado que el intrusismo empobrece la profesión, "sea cual sea", así como, el sentido de las organizaciones y del servicio público que se ofrece y ha afirmado que fortalecer la profesión del protocolo "implica fortalecer a las propias organizaciones públicas".

A este respecto, Blanco ha explicado que tener un servicio de protocolo fuerte, sólido y profesional "facilita mucho la labor de las instituciones, de la autoridad y del reconocimiento y de lo que representan en la sociedad".

Para el Secretario General, un mal protocolo puede hacer que una relación institucional "salte por lo aires", asegurando que "es importante tener al frente profesionales independientes, servidores de los intereses públicos y de los generales".

También, se ha referido a la Declaración del Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos aprobada en el marco de la celebración de este segundo congreso, donde los firmantes defienden un protocolo responsable, humanista y conciliador, abierto a los cambios sociales, respetuoso con las normas y tradiciones, comprometido con el medio ambiente, la equidad de género, la diversidad y cercano a la ciudanía.

Blanco ha destacado la utilizada pública de esta declaración que "va a ser muy aprovechada" y ha concluido que "será un elemento en la hoja de ruta para las actuaciones futuras de la profesión y de las relaciones con las instituciones y la sociedad civil, con los medios de comunicación y otros entornos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.