• |
Región Digital

Sembrando un futuro Unidas quiere sacar a IU de su actual estado de apatía en Extremadura

Además, dar voz a unas bases, hoy en día desatendidas; aquellas que se encuentran luchando, prácticamente solas, por la calidad de servicios públicos

11 noviembre 2022

La candidatura 'Sembrando un futuro Unidas', que se presenta a las primarias de IU Extremadura encabezadas por la edil de Maguilla, Sandra Blanco y, el miembro de la asamblea de Navalmoral de la Mata, David Araujo, "quiere sacar a IU de su actual estado de apatía y dar voz a unas bases, hoy en día desatendidas; aquellas que se encuentran luchando, prácticamente solas, por la proximidad y calidad de los servicios públicos en los pueblos de la Extremadura vaciada".

Blanco encabeza la candidatura en la provincia de Badajoz y Araujo en la de Cáceres ante el proceso de primarias que IU realizará los días 17, 18 y 20 de noviembre para elegir a sus representantes en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Un total de 22 candidatos, de 18 municipios diferentes, conforman esta candidatura alternativa a la que ha presentado Joaquín Macías.

'Sembrando un futuro Unidas' "destaca el peso político, la pluralidad y la unidad de sensibilidades", que nace "porque Extremadura precisa fortalecer el movimiento de izquierdas para estar en condiciones de dar la batalla electoral frente a las derechas y con capacidad parlamentaria para condicionar las decisiones del gobierno regional".

Además, añade que se trata de una izquierda alternativa "que vuelva a generar ilusión entre las bases, con capacidad y presencia pública suficiente para afrontar los desafíos de nuestra región", donde la izquierda "está cada vez más fragmentada".

De cara a ese proceso de primarias en IU, 'Caminamos Juntas', la candidatura encabezada por el actual coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, y la coordinadora de IU Exterior, Nerea Fernández, ha sido avalada por 153 militantes (el 74% de los participantes), mientras que 'Sembrando un futuro Unidas' ha alcanzado 53 avales (26%).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.