quiron salud
  • |
Región Digital

Junta colabora en inspecciones para que transportistas no cobren por debajo costes

Sobre huelga, ha hecho un llamamiento a que se garantice que no haya "coacciones" sobre la parte del sector que no respalda la convocatoria.

10 noviembre 2022

Ep

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha señalado que el Ejecutivo regional colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las inspecciones para garantizar que se cumple la ley de la cadena logística que, entre otras cuestiones, propugna que los transportistas no cobren por debajo de sus costes de explotación.

Así, lo ha indicado en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea de este jueves del diputado de Cs, Joaquín Prieto, sobre la nueva convocatoria de huelga del sector a partir de la próxima semana, y en la que se ha referido a la aprobación, este pasado miércoles en Consejo de Gobierno de ayudas directas al sector.

Unas ayudas que llegarán a 12.000 vehículos y 3.700 empresas en la región, que se cuantifican en 200 euros por empresa y hasta 250 euros por vehículo, para un montante de 2,7 millones de euros.

Sobre la huelga, la consejera ha defendido el derecho de los trabajadores a reclamar una condiciones laborales y salariales justas, pero también ha hecho un llamamiento a que se garantice que no haya "coacciones" sobre la parte del sector que no respalda la convocatoria.

Iglesias ha aludido al Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno en marzo con medidas para el transporte de mercancías por carretera, que regula el funcionamiento de la cadena logística a fin de impedir, entre otras cuestiones, que el sector trabaje "a pérdidas".

Asimismo, se ha referido a otras ayudas relacionadas con este sector, como es la reducción del precio de los carburantes.

Por su parte, el diputado de Cs ha señalado que los transportistas le transmiten que la ley no se está cumpliendo, y que si no se toman medidas al respecto están "abocados a la ruina".

En este sentido, ha anunciado que su grupo parlamentario presentara una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para poner en marcha ayudas a los transportistas por importe de 3,6 millones en vista de su "raquítica aportación" al sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.