asamblea 8M
  • |
Región Digital

Acabará el 20 de noviembre

IU Extremadura inicia, con dos candidaturas, el proceso de primarias para las elecciones

Se trata de 'Caminamos Juntas', encabezada por Joaquín Macías, coordinador general del partido; y 'Sembrando un futuro unidas', liderada por Sandra Blanco

10 noviembre 2022 | Publicado : 12:53 (10/11/2022) | Actualizado: 17:36 (10/11/2022)

IU Extremadura ha iniciado el proceso de primarias abiertas, a militantes y simpatizantes, para elegir la candidatura que representará a la organización en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Cabe destacar que al proceso, que terminará el 20 de noviembre, se han presentado dos candidaturas. Caminamos Juntas, la candidatura encabezada por Joaquín Macías, actual coordinador general de IU Extremadura, y Nerea Fernández, Coordinadora de IU Exterior, ha sido avalada por 153 militantes de IU Extremadura, el 74% de los participantes.

"Sembrando un futuro unidas", candidatura encabezada por Sandra Blanco, concejala en el Ayuntamiento de Maguilla y David Araujo, miembro de la asamblea de Navalmoral de la Mata, ha alcanzado 53 avales (26%).

Así pues, una vez proclamadas las candidaturas se abre un período de campaña, entre el 10 y el 16 de noviembre, y las votaciones telemáticas están previstas para el 17 y 18 de noviembre y de forma presencial el 20 de noviembre.

Los resultados se conocerán un día después, el 21 de noviembre, según ha informado IU Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.