quiron salud
  • |
Región Digital

Cinco comarcas extremeñas conocen borrador adaptación de planes territoriales a la Lotus

La tercera jornada informativa se ha celebrado en Valencia de Alcántara, donde se ha debatido la adaptación del Plan Territorial de Sierra de San Pedro.

08 noviembre 2022

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, junto al equipo de la Dirección General y coordinadores de las Oficinas Técnicas de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible, están presentando a responsables públicos y personal técnico de diferentes comarcas, los borradores de adaptación de los planes territoriales a la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS).

Así pues, tras las dos primeras jornadas informativas desarrolladas en Hoyos y Jerte en relación con los Planes Territoriales de Sierra de Gata y del Valle del Jerte, respectivamente, este martes ha tenido lugar la tercera en la localidad de Valencia de Alcántara, donde se ha debatido la adaptación del Plan Territorial de Sierra de San Pedro a la normativa autonómica.

De esta forma, la Dirección General ha elegido esta comarca, coincidiendo con el Día Mundial del Urbanismo, por ser "una de las más necesitadas de la región en la activación territorial a través de la coordinación de políticas entre administraciones autonómica, local y comarcal".

Las siguientes jornadas informativas se celebrarán el 15 y el 22 de noviembre, donde se expondrán las adaptaciones de los planes territoriales de las comarcas Tajo-Salor y Campo Arañuelo, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, según señala, estas reuniones de trabajo tratan de "conformar una hoja de ruta ante el reto demográfico, la regulación de espacios para nuevas economías que ayuden a las comarcas a diversificar su actividad económica, poniendo en común los valores y un análisis en profundidad de cada zona", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.