asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE irá desvelando sus candidatos a municipales "a lo largo de las próximas semanas"

Soraya Vega subraya que los procesos "siguen en las asambleas locales de las agrupaciones" del PSOE en los municipios.

07 noviembre 2022 | Publicado : 13:12 (07/11/2022) | Actualizado: 17:10 (07/11/2022)

Ep.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha avanzado que el partido irá desvelando los candidatos a las diversas localidades de la región para las próximas elecciones municipales de 2023 " a lo largo de las próximas semanas".

A preguntas de los periodistas sobre estas candidaturas, la portavoz socialista ha recordado que el Comité Regional del PSOE de Extremadura decidió que el candidato a las elecciones autonómicas de 2023 será Guillermo Fernández Vara, y también se decidieron "las candidaturas a las alcaldías de los ayuntamientos más grandes".

Ahora, los procesos "siguen en las asambleas locales de las agrupaciones" del PSOE en los municipios, por lo que los candidatos "se irán conociendo a lo largo de las próximas semanas".

Finalmente, y a preguntas de los periodistas sobre la encuesta socio-electoral elaborada por la empresa GAD3 para el PP extremeño y que le da 27-28 diputados en Extremadura, al PSOE con 29-30, y VOX entraría por primera vez en la Asamblea con entre 4 y 5 escaños, la portavoz del PSOE de Extremadura ha mostrado su "total y absoluto respeto" a este sondeo.

A juicio de Vega, las encuestas son "una foto fija de un momento determinado", y al PSOE le "sirve para seguir trabajando con la misma fuerza con la que venimos trabajando habitualmente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.